Nacionales

Paraguay busca diálogo para apertura de frontera con Argentina

Este jueves, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola,anunció que buscarán conversar con los gobernadores de las provincias vecinas de Argentina para desbloquear la frontera antes de fin de año.

Luis Yd, intendente de Encarnación. Foto: Captura.

En la mañana de este jueves, en el Ministerio del Interior, se reunieron representantes del Ministerio de Salud, Emergencia Nacional, Migraciones y Cancillería, junto con los intendentes de Encarnación, Pilar y Alberdi.

Los jefes comunales de dichas ciudades solicitaron al Gobierno Nacional ayuda, porque ya no pueden sostener la crisis económica que inició con la pandemia hace un poco más de nueve meses.

En ese sentido, y tras la reunión, el intendente Luis Yd, de Encarnación, manifestó que, si bien no existe una solución concreta, hay promesas de parte de los representantes del Estado.

“Sí hablaron de un crédito que se debe aprobar en la Cámara de Diputados de USD 125 millones, de los cuales USD 50 millones podrían estar, el acompañamiento económico que podría ayudar a Encarnación”, afirmó Yd, en una entrevista para ABC Color.

Así mismo resaltó que “Encarnación está en terapia intensiva” por lo que les urge tomar medidas que ayuden a levantar a ese sector tan afectado del país.

Por su parte, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, aseguró que se tiene prevista una visita operativa al lado argentino para plantear algo similar a lo de Brasil que consiste en abrir las fronteras por 20 o 30 días con los protocolos necesarios y si no funciona se retrocede el paso.

“Se presentará un protocolo y antes de fin de año tenemos que llegar a un consenso”, afirmó Arriola.

Más detalles abajo