Paraguay busca diálogo para apertura de frontera con Argentina
En la mañana de este jueves, en el Ministerio del Interior, se reunieron representantes del Ministerio de Salud, Emergencia Nacional, Migraciones y Cancillería, junto con los intendentes de Encarnación, Pilar y Alberdi.
Los jefes comunales de dichas ciudades solicitaron al Gobierno Nacional ayuda, porque ya no pueden sostener la crisis económica que inició con la pandemia hace un poco más de nueve meses.
En ese sentido, y tras la reunión, el intendente Luis Yd, de Encarnación, manifestó que, si bien no existe una solución concreta, hay promesas de parte de los representantes del Estado.
“Sí hablaron de un crédito que se debe aprobar en la Cámara de Diputados de USD 125 millones, de los cuales USD 50 millones podrían estar, el acompañamiento económico que podría ayudar a Encarnación”, afirmó Yd, en una entrevista para ABC Color.
Así mismo resaltó que “Encarnación está en terapia intensiva” por lo que les urge tomar medidas que ayuden a levantar a ese sector tan afectado del país.
Por su parte, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, aseguró que se tiene prevista una visita operativa al lado argentino para plantear algo similar a lo de Brasil que consiste en abrir las fronteras por 20 o 30 días con los protocolos necesarios y si no funciona se retrocede el paso.
“Se presentará un protocolo y antes de fin de año tenemos que llegar a un consenso”, afirmó Arriola.
Más detalles abajo
Argentina sigue con fronteras cerradas.
«Mas allá de la situación sanitaria, existe una situación económica. Si nos sentamos y planteamos una modalidad de paso, se podría llegar a dar», María de los Ángeles Arriola, @DGMParaguay.
🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/PpvG5dbSrR
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) December 3, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este