Nacionales

Preparan “automisa” en la Costanera para el 8 de diciembre

Con la imagen de la Virgen peregrina de Caacupé se desarrollará una misa donde, desde sus vehículos los fieles podrán participar de la misa el 8 de diciembre.

Automisa. Foto: Ilustración/ Réplica Hidalgo.

La Municipalidad de Asunción y el Arzobispado anunciaron este jueves que el 8 de diciembre se llevará a cabo la “automisa” que contará con la presencia de la imagen de la Virgen peregrina de Caacupé.

De esta forma, los fieles podrán participar de la celebración en automóviles, para lo cual deberán ingresar a la página web del arzobispado para registrar su vehículo y a las personas que asistirán.

A las 7:30, la imagen partirá de la Catedral Metropolitana con dirección a la Costanera, donde a las 8:00 iniciará la celebración eucarística.

En el tiempo comprendido entre las 9:00 y las 12:00 se realizarán oraciones y alabanzas. Los asistentes podrán ver y rezar desde sus autos a la Virgen. Pasado ese periodo, la imagen retornará a Caacupé.

“Instamos a toda la población de seguir manteniendo el distanciamiento físico, la no aglomeración, de modo que nos protejamos unos a otros para que por intercesión de la Virgen sigamos en Paraguay con un reducidísimo número de infectados y muertes”, expresó el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Mire los detalles abajo.