Nacionales

Villamayor dice desconocer relación de abogado con tío de Abdo Benítez

Durante su interpelación el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, afirmó no tener conocimiento sobre alguna relación profesional o de amistad entre el abogado Sebastián Vidal y el empresario Carlos Eusebio Abdo, tío del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Villamayor durante la interpelación. Foto: Diputados.

Este jueves, Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil, fue interpelado por la Cámara de Diputados, sobre las supuestas negociaciones entre PDVSA y Petropar para la condonación de la deuda que Paraguay tiene con Venezuela.

Este hecho también involucra al abogado Sebastián Vidal, quien, según los borradores del acuerdo divulgado, iba a recibir una comisión de USD 26 millones.

En ese sentido, durante la interpelación Villamayor fue consultado sobre la relación o vínculo profesional, comercial o de amistad existente entre los señores Carlos Abdo (tío del Presidente de la República) y el abogado Sebastián Vidal.

A lo que respondió no tener información alguna sobre dicho vínculo. “No tengo ningún conocimiento de esa relación”, aseguró.

En conversación con ABC, Vidal reconoció ser abogado de las empresas de Carlos Abdo en Argentina.

Más detalles abajo.

Versión del abogado Vidal: