Nacionales

Tabesa está en “alerta máxima” tras designación de Giuzzio, dice Friedmann

El senador Rodolfo Friedmann “atendió” a todas las personas que le criticaron por felicitar a Arnaldo Giuzzio y a los que reprocharon el mandato de Mario Adbo Benítez.

Rodolfo Friedmann, senador. Foto: La Nación.

El senador Rodolfo Friedmann disparó contra todos quienes respondieron al saludo realizado a Arnaldo Giuzzio, por su nuevo cargo como ministro del Interior.

En su primer tuit, el legislador felicitó al exministro de la Senad y le deseó éxitos en las nuevas funciones y le aconsejó que recurra a la “mano dura” como siempre.

Tras la avalancha de tuits, Friedmann expresó que las personas que le criticaron por enviar el saludo, responden a Horacio Cartes y citó a la tabacalera administrada por el expresidente.

“Llanto cartista por un saludo al compañero Giuzzio, disimulen un poco, Tabesa en alerta máxima? Jaja”, escribió.

A la lista se sumó el diputado Walter Enrique Harms, quien afirmó que el exministro del MAG, fue el encargado de la designación de los nuevos ministros. A esto, el esposo de Marly Figueredo le contestó que deje de llorar, ya que el hermano del legislador de Itapúa fue nuevamente contratado en la Entidad Binacional Yacyretá.

Luego, el senador Sergio Godoy opinó también sobre los nombramientos, alegando que Mario Abdo Benítez ejerce su mandato con la oposición y prepara la entrega de Itaipu, haciendo caso omiso a la corrupción reinante entre sus parientes, ministros y legisladores.

Ante esto, Friedmann le lanzó: “Apareció el Abogado de Messer, ex asesor jurídico del Patrao, entregó Acepar, negoció en Petropar los contratos con su hermano Pepo, monopolizó servicios de limpieza en el Estado. Metrobús. Cuando lo conocí servía terere en BA, hoy multimillonario. DDJJ”.

Lo que llamó la atención en las redes, fue que el político de Colorado Añetete felicitó a Giuzzio media hora antes de que el mandatario anunciara los cambios en los ministerios.

Giuzzio estará a cargo de la cartera del Interior, Euclides Acevedo será el nuevo canciller y Federico González pasó como director paraguayo en Itaipu.

Mire los detalles abajo.