Empresariales

Inauguran Telecentro frente al Palacio de Justicia

El telecentro estará a disposición de la comunidad y contará con un instructor 48 horas semanales.

Inauguración de Telecentro. Foto: Gentileza.

El jueves 11 de febrero, representantes de la empresa de telecomunicaciones Tigo, autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y de la Corte Suprema de Justicia, habilitaron un Telecentro Tigo frente al Palacio de Justicia, en el marco de los compromisos sociales de la Licitación 01/2017 – 700Mhz.

El Telecentro Tigo estará a disposición de toda la comunidad, y servirá de herramienta de investigación, capacitación, acceso a información y servicios del Estado, que estén disponibles de manera online.

La Corte Suprema de Justicia se encargará de su funcionamiento y de establecer los horarios, disponer de lavamanos e insumos para cumplir el protocolo sanitario establecido y aprobado por el Ministerio de salud pública y Bienestar Social, teniendo en cuenta el Covid-19.

El telecentro consta de un contenedor adaptado en forma de aula, climatizado, con 8 notebooks con conectividad gratuita a internet y mobiliario adecuado.

Además de la infraestructura, contarán con un instructor que trabajará 48 horas semanales promoviendo el uso provechoso de estas herramientas.

“Estamos complacidos y orgullosos de promover esta iniciativa, que tiene el objetivo de acortar la brecha tecnológica y construir autopistas digitales que generen una mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo para las comunidades; vemos como las telecomunicaciones y la conectividad tienen un rol fundamental para el crecimiento del país”, señaló Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de Tigo.

Con esta entrega, suman un total de 165 Telecentros Tigo instalados, como parte de los Compromisos Sociales en alianza con CONATEL, actualmente proyectan instalar otras 28 unidades más en varios departamentos del país.