Redes

Comunicado reaviva denuncia por violencia en familia de viceministra

María José Ramírez, la sobrina de la viceministra de la Mujer, se mostró indignada ante el mensaje de la no violencia contra la mujer que lanzó su tía, a quien además denunció de acallarla por un caso de maltrato intrafamiliar, cuyo agresor supuestamente fue el señor Alberto Elías, hermano de la la alta funcionaria.

María José Ramírez y Mirtha Elías. Foto: Facebook Majo Ramírez/Ministerio de la Mujer.

Otro escándalo vuelve a salir y pone en el ojo de la tormenta a altos funcionarios del Estado. En este caso se trata de la viceministra de la mujer, Mirtha Elías, quien se pronunció en contra de la violencia a la que aparentemente fueron sometidas las mujeres que acompañaban al jefe de gabinete, Ernesto Villamayor en un concurrido restaurante.

Me parece de cobardes y mujerines la agresión a las dos mujeres que estaban acompañando al Ministro Villamayor. A las mujeres no se las toca ni se las agrede señores! Dejen de celebrar la violencia”, expresó la alta funcionaria, a través de su Twitter.

Posteriormente, su sobrina, María José Ramírez Elías, la denunció, públicamente en su cuenta de Facebook, acusándola de hacerla callar un hecho de violencia intrafamiliar.

De acuerdo al posteo, María José fue víctima violencia, cuando discutía con su tío Alberto Elías, coordinador del Servicio Nacional de Promoción Profesional filial Areguá, quien le propinó varios golpes, según la denuncia hecha en mayo del 2019.

La joven le solicitó ayuda a su tía, pero esta le dijo que se callara ya que una denuncia así podría afectar su puesto como viceministra.

Ahora que veo esto, quizá el ministerio se indigne por mi caso también, yo soy la sobrina de la viceministra de la mujer Mirtha Elias, sí la que le llamó tanto a pedir ayuda cuando mi tío el hermano de la Vice, Alberto Elias, que me garroteo en mi propia casa, ahhh noo pero mi tía luego me pido que me callara y no denunciara porque ella subía recién jajaja fue por orden directa que no me hicieron caso? El Ministerio de la Mujer me sorprende como el SNPP Paraguay tenga como director a un golpeador de mujeres y que ponga en peligro a más mujeres inocentes. Verguenza total (sic)”, posteó acompañado del comunicado hecho por la cartera del Estado.

Según la denuncia que en mayo del 2019 fue publicada por ABC Color, la misma no fue rápidamente comunicada al Ministerio Público, aparentemente por miedo, ya que Alberto Elías era el protegido del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

Más detalles abajo.

Tuit de la viceministra de la Mujer. Foto: Captura.
Posteo de la sobrina de la viceministra. Foto: Captura.