Redes

Medio emite comunicado tras pataleta de La Comadre

La Comadre se mostró ofuscada por el actuar de una persona, que no identificó. Su extenso descargo se hizo viral este martes y el medio Latitud 25 se pronunció al respecto.

La Comadre y el comunicado. Foto: Capturas.

Daniel Duarte, que se hizo conocido bajo el personaje La Comadre, hizo un extenso descargo en redes sociales.

Entre otras cosas, La Comadre dio a entender que se sintió ofendida por el actuar de una persona, quien pretendía hacerle una entrevista en su casa y en compañía de sus familiares.

Si bien no hizo alusiones, en redes sociales se apuntó al medio Latitud 25 y a su cara más visible, el periodista Federico Filártiga.

Este miércoles, el medio alternativo lanzó un comunicado. “Lo que pudo haber sido una linda historia, terminó en un malentendido muy desagradable que afectó innecesariamente a mucha gente. Pedimos disculpas a La Comadre y a su familia, por la confusión generada”, señala una parte del escrito.

En L25 hace tiempo cubrimos historias inspiradoras de la comunidad LGBTI+ con mucho respeto y empatía, valorando la diversidad y la inclusión. Y ese compromiso está publicado a lo largo de 6 años de trabajo, lo que evidencia lo importante que es para nosotros abordar correctamente estas historias”, indica el comunicado.

Por otro lado, en el comunicado se considera como desmedida la reacción generada en redes sociales. “Creemos que la reacción generó una afectación desmedida e injusta en redes, lo que desmoraliza pero no detiene”.

Los detalles abajo:

El comunicado.