Redes

Colocan vallado para evitar que periodistas capten actividad de Abdo Benítez, denuncian

Periodistas denunciaron en redes sociales cómo desde la Presidencia de la República tratan de restringir el trabajo de la prensa, pues ahora mandaron colocar una valla metálica en el lugar que el Ejecutivo destinó para los comunicadores.

Valla en sala de prensa. Foto: Radio 1000 AM.

Varias fotos recorren las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde se ve a trabajadores colocar una valla metálica cerca del contenedor, que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destinó para que todos los acreditados al Palacio de los López hagan su labor desde ahí.

Los comunicadores manifestaron que eso impedirá que tomen imágenes del presidente, Mario Abdo Benítez, al momento de que llega al Palacio.

Los periodistas se mostraron molestos, a través de sus redes sociales, ante tales disposiciones, que se suman a otras que impiden el buen desempeño de sus funciones a la hora de comunicar.

El Pdte. De la República MAB no está a gusto con las miradas de la prensa a su llegada y salida de la sede gubernativa. Vale recordar que por orden de la Primera Dama se cerró la sala de prensa en Mburuvicha Roga y ahora periodistas son cercados ¿mba’e pio pea?”, reclamó el cronista de Radio 1000 AM, Alejandro Vera.

Por su parte, otro trabajador radial, Denis Barrios, denunció que dentro del contenedor colocado para los periodistas, trabajan de forma aglomerada, ya que el espacio es pequeño para la cantidad de comunicadores acreditados al Palacio de Gobierno.

Ya nos obligaban a entrar (aglomerados) dentro del contenedor que funciona como una pequeña sala de prensa”, destacó.

Más detalles abajo