Nacionales

Bachi pide retirarse “a pedido de Obras Públicas”

El diputado colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez ordenó a sus pares abandonar la sesión y dejar sin quórum para no tratar la normativa que cancela licencias a buses que hagan reguladas.

Diputado Basilio Núñez. Foto: Twitter 5 Días.

El diputado Basilio Núñez pidió a sus colegas dejar sin quórum la sesión extraordinaria en la que se iba a tratar el proyecto de ley de cancelación de licencias a los transportistas que apliquen reguladas.

Mientras el legislador liberal, Rodrigo Blanco, daba su opinión sobre la propuesta legislativa, se oyó decir al líder de la bancada cartista: “Hola, hay que retirarse, eso me pidió Obras Públicas y eso, tenemos que retirarnos”.

Dichas palabras hicieron que los cartistas y los integrantes del Movimiento Colorado Añetete se retiren de la sesión que se desarrollaba de manera virtual este martes.

Tras su intervención, Núñez sostuvo que por un acuerdo, su bancada de retiraba porque quedaron en tratar el proyecto dentro de semanas más, hasta tanto la comisión a cargo dialogue con el viceministro de Transporte y exdiputado colorado, Pedro Britos.

Agregó que dicha normativa mataría al sector formal de los transportistas y que castigaría a los usuarios dejándolos “a pie” sin unidades de transporte. El proyecto había sido aprobado en el Senado, informó ABC Color.

Son varias las denuncias de pasajeros que aseguran que los empresarios del transporte sacan menos unidades a las calles, poniendo en riesgo sus vidas obligándoles viajar hacinados y exponiéndoles al contagio del virus.

Mire los detalles abajo.