Nacionales

“Queremos cuarentena total”, dice Sequera, pero habla de “medidas serrucho”

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre la situación epidemiológica del país y afirmó que es necesaria una cuarentena total.

Guillermo Sequera en conferencia de prensa. Foto: Captura.

En conferencia de prensa brindada en el Palacio de Gobierno, Sequera habló sobre la situación epidemiológica y el momento en el cual todo se complica. “Cuando superamos ese 20% más por encima de los 10.000 casos y llegamos a los 13.000, 14.000, es cuando el sistema de salud, las camas se encuentran en saturación total”, consignó.

“Es ahí donde tenemos que aplicar las cuarentenas que es lo que hicimos, la cuarentena total de Semana Santa”, continuó.

Posteriormente fue claro al manifestar que son necesarias las cuarentenas totales. “Desde el punto de vista técnico, Presidente, realmente, nosotros desde el Ministerio de Salud queremos una cuarentena total que dure más tiempo”, comenzó explicando.

Pero también entendemos el funcionamiento de otros sectores de la República, entonces estamos entrando en una fase de la gestión de la pandemia, donde vamos a tomar medidas tipo serrucho, tipo grifo, vamos cerrar, medidas restrictivas, fuertes como de shock, como hicimos en la Semana Santa, y vamos a disminuir las restricciones, como semanas como vamos a tener esta. Esta semana no es que es relajo total, hay un montón de restricciones, hay montón de protocolos que cumplir, si nosotros volvemos a alcanzar ese 20% superior del límite, como Ministerio de Salud vamos a volver a exigir las medidas de cuarentena total”, afirmó.

Fue consultado sobre la medida “serrucho” que son medidas de “choque” de una semana o más días. Dijo que esta semana se realizará una reunión con diversos sectores la factibilidad de la práctica.

Los detalles abajo.