Nacionales

Pacientes del Hospital de Clínicas son atendidos en el patio

Ante la falta de lugares y a fin de optimizar la provisión de oxígeno, varios pacientes fueron atendidos en las afueras del Hospital de Clínicas.

Hospital de Clínicas. Foto: C9N.

El director del Hospital de Clínicas, doctor Jorge Giubi, manifestó que ante la falta de espacio en el nosocomio por el colapso, se vieron obligados a atender a algunos pacientes con Covid-19 en el patio.

“En realidad lo que hicimos es, le quitamos un rato a los pacientes que podía movilizarles para poder disponer de tomas de oxígeno dentro de las áreas improvisadas de atención, que son los pasillos, donde están las sillas para liberar los balones”, explicó a Radio Ñanduti.

A esto, agregó que todos los pacientes que se encuentran en el pasillo, cuentan con un balón de oxígeno, pues es su “salvavidas”.

Manifestó que realizaron esta movida de modo a optimizar el oxígeno, a fin de que el sistema de provisión no colapse.

Explicó que a todos los pacientes que llegan al centro hospitalario, se les atiende, por más de que no cuenten con lugares y que en muchas ocasiones el personal sanitario fue víctima de agresiones por parte de los familiares.

“Hoy en día tenemos una realidad muy diferente, un colapso muy distinto al colapso habitual del sistema de salud, este es un colapso inminente, en donde va a empezar el sistema a no poder ayudarle ya al que viene con problemas, esto es directamente proporcional a la cantidad de contagios comunitarios que hay”, comentó Giubi.

Mire los detalles abajo.