Nacionales

Recuerdan visita del príncipe Felipe a Paraguay

Este viernes, se confirmó la muerte del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, y el historiador Jorge Rubiani recordó la visita que la alteza real realizó a Paraguay en 1962.

Visita del príncipe Felipe a Paraguay. Foto: ABC .

En la mañana de este viernes, la casa real británica lanzó un comunicado en el que informaban la muerte del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, a los 99 años.

Atendiendo a la ocasión, en una entrevista para ABC Cardinal, el historiador paraguayo Jorge Rubiani, recordó la visita que hizo la alteza real al país en el 1962.

Según las versiones históricas, la visita real tuvo lugar entre el 9 y el 13 de marzo de 1962. El duque de Edimburgo se hospedaba en el Hotel Guaraní, que en ese entonces era el más lujoso del Paraguay.

Rubiani recordó que durante esa visita fue llevado hasta Itacurubí de la Cordillera en la estancia del general Raimundo Rolón para cazar perdices y otros animales silvestres.

“Lo llevaron a la estancia del General Raimundo Rolón, en una estancia que todavía está en Itacurubí de la Cordillera y ahí lo llevaron para cazar perdices”, mencionó.

Por otra parte, habló sobre otra anécdota de la visita del duque que recuerdan mucho los opositores del gobierno de Stroessner.

“Al llegar el príncipe dijo: ‘Es un honor para mí visitar un país que es gobernado por una persona a la cual su pueblo no le quiere’. Los colorados dijeron que fue simplemente una mala traducción pero era muy característico del príncipe…. Él acostumbraba a mencionar frases nada protocolares”, resaltó.

Finalmente, indicó que no se trató de una visita gubernamental o ejecutiva “demasiado importante”, pero se le dio mucha importancia sobre todo porque el trato que se le diera al príncipe iba a tener repercusión en Inglaterra.

Más detalles en el audio