Nacionales

Hospitales públicos ya no cuentan con camas disponibles

Las 695 camas de la Unidad de Terapia Intensiva, así como otras 96 de reanimación están totalmente ocupadas. Por otra parte, unas 100 personas están delicadas esperando un lugar en UTI.

Unidad de Terapia Intensiva. Foto: ABC Color.

Desde febrero de este año las cifras de infectados, hospitalizados y fallecidos empezaron a aumentar sostenidamente y las camas de Unidades de Terapia Intensiva se mantienen al tope.

Según informó ABC Color, la Dra. Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, explicó que las 695 camas de UTI y las 96 de reanimación disponibles a nivel nacional están totalmente ocupadas,

“No hay más lugares. Tampoco ya hay médicos especialistas. Las 695 camas de terapia están llenas, 96 camas de reanimación están llenas. Hay 78 con necesidad de complejizarlos y más de 2.500 personas internadas, Hagamos esfuerzos por cuidarnos”, afirmó la profesional.

Por otra parte, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, resaltó que actualmente hay 100 personas aguardando una cama en UTI a nivel país.

Explicó que el importante incremento en la cantidad de internados por coronavirus se debe a las variantes del virus que están circulando en el país, principalmente la brasileña P.1 o Manaos que ya fue confirmada en el territorio nacional.