Nacionales

Filtran lista de vacunados irregularmente en Presidente Franco

La lista de personas vacunadas contra el coronavirus en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) fue filtrada y llegó a los medios de comunicación.

Vacunados en Presidente Franco. Foto: NPY.

La lista de vacunados que accedieron a la inoculación en Presidente Franco pese a no contar con la edad de 85 años en adelante, fue filtrada este miércoles.

Tan solo 26 personas se encontraban dentro del rango de edad requerido, frente a los más de 100 individuos a quienes se les aplicó la vacuna Covaxin.

Entre ellos se encuentra el abogado Lulio Gamarra, de 67 años, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE), informó Noticias Paraguay.

La vacunación irregular se llevó a cabo en la sede de la institución educativa a pedido de la X Región Sanitaria, por ser un lugar amplio, según mencionó el propietario de la UPE, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Así también, la irregularidad cometida le costó el cargo al director del Hospital de Presidente Franco, Luis Villalba, y en su reemplazo asumió Cynthia Paola Zarza Cáceres.

Mire los detalles abajo.