Redes

Políticos coaccionan para vengarse a través de la justicia, afirma fiscala

Una discusión se desató en las redes sociales entre el diputado Basilio “Bachi” Núñez, el juez Pedro Mayor y la fiscala Teresa Sosa sobre el proyecto de ley que busca destinar los fondos sociales de las binacionales a la compra de medicamentos de los internados por Covid-19.

Fiscal Teresa Sosa. Foto: UH.

El juez Pedro Mayor, a través de su cuenta en Twitter, opinó sobre la decisión de los diputados (en su mayoría colorados) de vetar el proyecto de ley que obliga a las binacionales a pagar los medicamentos destinados a los internado por coronavirus.

El magistrado afirmó que se debería destinar el 100% de los fondos de las represas a salvar vidas en el marco de la pandemia que, este martes, volvió a romper el récord de fallecidos.

Resulta tan obvio que los gastos sociales de las Binacionales deberían ir en este momento 100% a salvar vidas de paraguayos que no amerita ni el debate, ¿que podría ser más importante?”, expresó a través de su cuenta.

Por su parte, el diputado Basilio “Bachi” Núñez reaccionó ante dichas afirmaciones y contestó que así los jueces “coaccionan” al Poder Legislativo con esas opiniones.

Que bueno ahora integrantes del Poder Judicial se sacan máscaras y opinan (coaccionan) al Poder Legislativo , resulta tan obvio como que no deberían darle Prisión Domiciliaria a Vándalos incendiarios de Locales partidarios que capacitan a estudiantes y les sirve de residencia (sic)”, manifestó el legislador sosteniendo la postura de su bancada.

La fiscal Teresa Sosa salió al paso y resaltó que “históricamente” el Poder Judicial y el Ministerio Público son presionados por el Legislativo y Ejecutivo para “coaccionar” y solicitar el proceso de cualquier persona, con tal de “obtener su venganza”.

Hasta el día de hoy los que históricamente han presionado al Poder Judicial y Ministerio Público han sido el Poder Legislativo y Ejecutivo y de su partido! Y coaccionan para que se procese a cualquiera con tal de obtener su venganza! Pero los tiempos van cambiando, ya nos expresamos (sic)”, tuiteó la representante del Ministerio Público.

Más detalles abajo

Captura de tuits.

Más información abajo:

Vea También
    None Found