Redes

Mujer denuncia inacción de Policía y Fiscalía en hechos de violencia

Una mujer relató en redes sociales el mal momento que pasó con su hermano y la inacción policial ante el pedido de auxilio.

Hombre fue trasladado a la Policía. Foto: Twitter Naty T.

Una usuaria de Twitter contó el mal momento que le tocó vivir con su hermano, quien sufre de desórdenes mentales.

La misma relató que en la noche del miércoles, una inquilina de su casa le llamó, pues su hermano de nombre Rodolfo la estaba amenazando con abusar sexualmente de ella y si no salía de la vivienda haría algo contra la misma y sus hijos.

En ese momento, la internauta identificada como Naty, pidió a la víctima que llame al 911 mientras estaba encerrada y sus hijos llorando con ella, así también la hermana se comunicó al 911.

“Al llegar a la vivienda él está desnudo, masturbándose en plena vereda, ya llegó la patrullera, los oficiales miraban sin hacer ni decir nada. La señora amenazada, no podía salir a la calle porque él bloqueaba el paso de salida Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo”, indicó.

La mujer denunció que los policías en todo momento no hicieron nada al respecto, y que en un momento dado, el protagonista de la historia se le acercó y le amenazó de muerte, luego la misma sacó su celular para filmar el hecho ante la falta de respuesta de los uniformados.

Rodolfo aprovechó esa acción para entrar a su casa, vestirse y esconder un arma blanca debajo de su almohada.

Nati pidió a los policías que ejerzan sus funciones y lo lleven detenido ante los varios hechos cometidos, sin embargo, los intervinientes atinaron a decir que el hombre padece problemas sicológicos, en ese instante, volvió el victimario y golpeó a su hermana, pero los policías le defendieron a él y cuestionaron a la dama por qué estaba cerca de su hermano.

Tras varios intentos y hasta una eventual fuga del sujeto, los policías accedieron a llevar al sujeto hasta la comisaría cuarta.

Luego, los intervinientes recibieron la orden de trasladarle al Hospital Psiquiátrico, pero para eso era necesaria una orden judicial y que tampoco podían tomar la denuncia porque iba al mencionado centro.

Tras varias llamadas, le confirmaron a la mujer que por Urgencias deben recibir a su pariente en el hospital sin hisopado ni orden médica.

“Llegamos al Neuro, él seguía dentro de la patrullera mientras esperaba me atienda la doctora de guardia. Le sacan del móvil, le quitan las esposas y ahí intenta nuevamente escaparse. Entre 3 policías apenas podían retenerle”, manifestó en redes sociales.

La mujer de 37 años afirmó que la comisaría no quiso tomarle la denuncia, además, de la inacción de los agentes de seguridad ante las escenas que transcurrían ante sus ojos.

Naty contó que desde el año 2004 viene sufriendo el largo proceso con su hermano, quien sufre de esquizofrenia.

Uds y su ineptitud e inoperancia serán los responsables @MinPublicoPy @minmujerpy @RRPPpoliciapy @msaludpy A nadie le importa la salud mental ni sus víctimas, prefieren locos sueltos en las calles, mirar a otro lado y que nos maten a los que estamos en el camino”, lamentó.

Mire los detalles abajo.

 

Vea También
    None Found