Redes

Paro en Fepasa desata ola de burlas y memes

El paro anunciado por los empleados de la empresa Ferrocarriles del Paraguaya S.A. (Fepasa) desató una ola de memes y burlas.

Foto: Paraguay TV.

Paraguay hace décadas que tiene tren, excepto quizás por el que unía a las ciudades de Posadas y Encarnación.

Este jueves se supo que los trabajadores de la empresa del Estado no cobran desde hace varios meses, por lo que decidieron ir a paro.

El titular de la empresa, Lauro Ramírez, señaló a Radio 1000 AM que esperan el pago por parte del Estado de una indemnización por la apropiación de una ruta en Ñu Guasu y que como no había documentos sobre la franja de dominio, dicho trámite se regularizó y aguardan el cumplimiento del compromiso estatal.

Ante la consulta sobre las tareas que cumple la firma, Ramírez dijo que el ente custodia los trenes y estaciones del país, realiza el desarrollo de los trenes con iniciativa privada, dirige el tren de carga de Encarnación que quedó parado con el cierre de fronteras con Argentina y que es la única fuente de ingreso. También se encarga del Tren del Lago, que esperan vuelva a funcionar como actividad turística, pues tuvo mucha aceptación de la ciudadanía, afirmó.

En este contexto, en redes sociales se dieron diversos tipos de publicaciones, burlándose de la situación, considerando que en realidad Paraguay no tiene trenes y no hay muchas esperanzas que lo tenga.

Algunas publicaciones abajo:

 

Vea También
    None Found