Nacionales

Comuna habilita calles peatonales en Asunción durante el fin de semana

Varios tramos de la ciudad de Asunción fueron habilitados como peatonales por la comuna capitalina, a fin de apoyar a los locales gastronómicos.

Calles peatonales en Asunción. Foto: Twitter Municipalidad de Asunción.

La Municipalidad de Asunción convirtió en peatonales algunas calles de la Capital para que los locales gastronómicos puedan ofrecer sus productos a los visitantes, esto, ante las restricciones que afectan a varios lugares dedicados al rubro.

La actividad inició el sábado y continuará este domingo 2 de mayo, de 10:00 a 20:00, informó ABC Color.

Los tramos habilitados para el efecto son: Senador Long entre Teniente Vera y España en el barrio Villa Morra, Charles de Gaulle desde su cruce con Emilio Hassler hasta Campos Cervera en el barrio San Blas y el último es Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe, en el microcentro.

El decreto indica que las comunas pueden apoyar a los negocios habilitando espacios al aire libre, parques y plazas, también cerrando calles para que la circulación sea peatonal.

La acción contó con el apoyo de los ciudadanos que fueron hasta las vías habilitadas para compartir en familia y amigos.

Las restricciones regirán hasta el 10 de mayo y se flexibilizarán desde el día siguiente, según había mencionado el ministro de Salud, Julio Borba.

Mire los detalles abajo.