Nacionales

Abdo no entiende cómo se puede tildar de autoritario el proyecto de “ley garrote”

Durante su paso por la zona de Misiones, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre el proyecto de ley que busca reglar las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Mario Abdo Benítez. Foto: Captura.

Días atrás, el Ejecutivo presentó el proyecto de ley en el cual se establecen sanciones para quienes no acaten ciertas medidas. Abogados constitucionalistas afirmaron que algunos puntos van contra la Carta Magna.

En su exposición, comenzó señalando que el Ejecutivo tomó decisiones en solitario a través de decretos en el marco de la pandemia.

“En todo este tiempo asumimos el liderazgo legitimado por un proceso electoral y tomamos las decisiones difíciles que tuvimos que tomar, solos, con un gran equipo de trabajo, con el Ministerio de Salud, todos los ministerios y tomamos muchas decisiones”, apuntó.

“¿Cuál es la intención del Presidente de la República al enviar ese proyecto de ley al Congreso de la Nación? Es justamente dejar mi discrecionalidad para construir un proceso participativo. La otra opción es mantener yo solo siguiendo, dictando decretos, para tomar las decisiones, bajo la atribución del Código Sanitario que me ampara”, afirmó seguidamente.

Agregó que con el espíritu que posee de llevar adelante grandes consensos, dejó la discrecionalidad para “llevar el debate al seno por excelencia de la construcción de herramientas legislativas que tiene nuestro sistema de República”.

Que se debata en el Congreso, es al revés, yo no entiendo cómo se puede interpretar de autoritaria un proyecto de ley que lo que estoy haciendo es dar participación al Congreso para construir una herramienta consensuada juntos y que también participe la sociedad civil para la construcción de esa herramienta, pero por ahí el equivocado soy yo, a lo mejor no nos supimos hacer entender”, manifestó finalmente.

Los detalles abajo.