Nacionales

Venezolano asegura que estuvo dos meses secuestrado por el EPP

Un venezolano que fue encontrado en situación de calle en el municipio de Ponta Porá, Brasil, dijo haber sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), incluso declaró que estuvo en contacto con Óscar Denis, secuestrado desde hace más de ocho meses por el grupo armado.

El hombre se encuentra en Pedro Juan Caballero. Foto: UH.

Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Carlos Javier Villasmil, de 29 años, fue indagado en la noche de este jueves en sede de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según informó Última Hora, la historia del venezolano se destapó cuando funcionarios del Municipio de Ponta Porã, en Brasil, estaban en búsqueda de personas en situación de calle y encontraron a Villasmil.

El hombre presentaba heridas en las piernas y en las muñecas, signos de que aparentemente estuvo atado de pies y manos. El Municipio denunció la situación a la Guardia Civil Municipal, cuyos agentes inspeccionaron al hombre.

El venezolano les manifestó que estuvo supuestamente en cautiverio en poder del EPP durante dos meses y que fue liberado en la zona de Cerro Memby, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, y desde ahí pudo llegar hasta la frontera.

Funcionarios brasileños dieron aviso a efectivos de la Policía Nacional, quienes fueron a buscarlo y lo trasladaron hasta Pedro Juan Caballero, para iniciar la investigación del caso.

La fiscala Antisecuestro, Reinalda Palacios, manifestó que no puede brindar mayores datos de dónde estuvo y con quién estuvo aún para evitar cualquier frustración en la investigación.

“Todo se debe corroborar con algunas diligencias que estaremos realizando,” detalló la representante del Ministerio Público.

Por su parte, las hermanas Beatriz y Lorena Denis, hijas del político paraguayo secuestrado hace más de ocho meses por el grupo armado, viajaron desde Concepción hasta Pedro Juan Caballero, para reunirse con el ciudadano venezolano.

Beatriz manifestó que pudieron hablar muy poco con el extranjero, quien aparentemente se encuentra aún shockeado. Así mismo, por razones de seguridad no pueden dar demasiada información, pero aseguró volverán a hablar con él.

“Nada pudimos sacar lastimosamente, vamos a volver con él, nos prometió que nos estaría contando más cosas. Simplemente se llamó a silencio y no contestó las preguntas que hacíamos, pidió más tiempo,” señaló Beatriz.