Tormentas y ráfagas de viento provocan destrozos en Ciudad del Este
Las fuertes lluvias que se registraron en la zona este del país provocaron destrozos de diversos tipos como la caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico.
La tormenta con fuertes ráfagas de vientos duró unos tres minutos pero afectó en gran medida a Ciudad del Este.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios logro liberar rápidamente las ramas caídas sobre el tendido eléctrico y con el trabajo de cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se volvió a reponer el servicio en casi todos los sectores afectados.
El techo de una vivienda quedó destruido en el barrio Don Bosco, sobre la avenida Fortín Toledo, pero no dejó víctimas que lamentar, solo daños materiales.
La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las Divisiones de Aseo Urbano y Servicios Generales, con apoyo de la central de Bomberos 132 del Alto Paraná, se encuentra realizando el despeje de avenidas.
Por otra parte, Foz de Yguazú, en el Brasil, no corrió con la misma suerte, debido a que allí el reporte de daños fue mayor.
Según el informe de la Defensa Civil de la ciudad fronteriza, más de 15 árboles cayeron sobre residencias y varias casas fueron destechadas. También se reportaron caídas de árboles sobre redes de energía, dejando varios barrios sin luz.
Varios vecinos relataron que una vivienda se incendió como consecuencia de una caída de rayo, dato que no fue confirmado por las autoridades brasileñas, reportó Última Hora.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este