Nacionales

Inauguran Centro de Rehabilitación Respiratoria en Villa Elisa

La Municipalidad de Villa Elisa inauguró el centro de rehabilitación para personas que vencieron al Covid-19 y necesiten tratamiento a nivel respiratorio.

Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa. Foto: ABC TV.

Este miércoles fue inaugurado el centro de rehabilitación para recuperados de coronavirus en la ciudad de Villa Elisa.

El intendente Ricardo Estigarribia sostuvo que primeramente estará a cargo de la comuna la administración del lugar, pero que luego pasaría a la dirección del Hospital de Villa Elisa.

Añadió que los profesionales atenderán de 7:00 a 15:00 por orden de llegada, a los ciudadanos del distrito y a los que necesiten de la asistencia, reportó ABC TV.

Asimismo, fue inaugurada la ampliación del albergue que de 14 lugares pasó a tener 54 plazas para los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en el nosocomio de la ciudad. El lugar cuenta con dos baños sexados y duchas para el aseo de los mismos.

Por su parte, la directora del centro asistencial, doctora Yoana Benítez, mencionó que sigue complicada la logística para obtener oxígeno, pues prestan vehículos para cargar los balones.

A esto, Estigarribia agregó que en la quincena de junio será inaugurada una segunda planta que triplicará la capacidad de la primera para abastecer del insumo al resto del hospital, cuya necesidad no puede ser cubierta con la actual producción.

Mire los detalles abajo.