Redes

Filártiga protagoniza novedoso video para incentivar la vacunación

Una docente y el médico Aníbal Filártiga realizaron un video en el cual buscan concienciar sobre la vacunación contra el Covid-19.

Video compartido en redes. Foto: Twitter @alegonto.

Una joven compartió un video que realizó a pedido de su abuela para concientizar sobre la vacunación, a adultos mayores.

El material cuenta con la participación del exdirector del Hospital de Trauma, Dr. Aníbal Filártiga, y la pariente la mujer, quien es docente.

El video gira en torno a una conversación entre ambos, donde el médico llega a la casa de la mujer y pregunta a la misma si ya fue inoculada, quien responde que aún no se vacunó por miedo.

Filártiga manifestó que como maestra debe dar el ejemplo a su entorno y que el coronavirus es el que mata y no el biológico.

Continuando con el diálogo, la abuela de Alejandra González dijo al galeno que el otro problema que tiene es la falta de conocimiento sobre cómo acceder a la inmunización, a lo que el doctor responde que sus hijos le pueden ayudar inscribiéndola en la plataforma vacunate.gov.py y luego llevarla hasta el vacunatorio donde sea citada.

“Ña Cotita” termina siendo convencida por Filártiga en cumplir con los pasos y ser vacunada y agradece al médico, sus palabras y visita.

El video termina con un mensaje dicho por el médico: “Vayan por favor a vacunarse”.

La grabación tuvo mucha repercusión en la red social Twitter, donde usuarios aplaudieron la iniciativa de la profesora y nieta.

Mire los detalles abajo.

 

Vea También
    None Found