Garantizan dosis para toda la semana
Durante este fin de semana el Ministerio de Salud implementó una estrategia de vacunación masiva con 19 sitios habilitados en todo el país. Los sitios se concentran en la capital, Área Metropolitana, Caacupé, Encarnación y Ciudad del Este.
A partir del lunes se retoma la vacunación en todos los departamentos del país, en los centros de salud y otros sitios. El listado completo de vacunatorios es actualizado diariamente aquí.
El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) aseguró que los centros de salud ya cuentan con las dosis en sus almacenes. “Tenemos dosis suficientes para continuar con la campaña de vacunación durante la semana”, afirmó.
La vacunación será para mayores de 55 años en adelante (o por cumplir en este año) de acuerdo a la terminación del número de cédula: 0 y 1 el lunes, 2 y 3 el martes, y así sucesivamente.
La estrategia de este fin de semana es una alternativa para vacunar a la franja etaria de 55 años en adelante y vacunar a la mayor cantidad posible de personas en el menor tiempo, dijo Castro este domingo desde el vacunatorio en Costanera.
En este sitio se encuentran trabajando 10 brigadas para la vacunación hasta las 17:00. El día de hoy domingo corresponde a las personas con terminación de número de cédula entre 5 y 9.
Quienes no hayan podido asistir en estos días podrán hacerlo durante la semana normalmente, siguiendo el protocolo por número de cédula para evitar aglomeraciones, indicó Héctor Castro, de acuerdo a lo informado por IP.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este