Nacionales

Comienza a funcionar el albergue de la SEN ante ola de frío

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó su Plan Operativo Invierno con un albergue en modo Covid-19 para personas en situación de calle.

Foto: SEN

El frío se extenderá hasta el próximo domingo según meteorología, por lo que la SEN puso en marcha el Operativo Invierno, que se realiza anualmente cuando se anuncian temperaturas menores a 10ºC para proteger a personas en situación de calle.

Tal como en el 2020, este año por la particularidad de la pandemia, el albergue cuenta tanto con las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas,  como con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para prevenir contagios Covid-19.

El albergue cuenta con un comedor en donde ofrecen desayuno, media mañana, almuerzo y cena, así como también, baños y duchas con agua caliente, estufas, habitaciones individuales con colchones, frazadas,  ropa y todo lo necesario para el  aseo personal. También un espacio destinado al entretenimiento con televisores.

Con una capacidad para 50 personas, el albergue  está ubicado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuarí de Asunción, informan desde la SEN.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

Los detalles en el video: