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Denuncian “estafa” de conductores a la plataforma Uber

Un cliente de Uber relató cómo los conductores operan para no pagar a la plataforma el monto total del viaje.

Plataforma de transporte privado. Foto: Reseña.

Un usuario de la plataforma Uber relató en redes sociales el modo en que los conductores hacen desaparecer el trayecto del viaje solicitado por los clientes y lo hacen figurar como uno más corto, para quedarse con parte de lo recaudado.

Carlos Urrutia comentó que los choferes primeramente preguntan al cliente el monto que la plataforma le calcula por el traslado, para después de unas cuadras desactivar el GPS o colocar en Modo avión el móvil y así concluir con el viaje.

De este modo, la plataforma emite un comprobante por un viaje mucho más breve y no como el usuario lo ha solicitado, sin embargo, abona la cifra que le mencionó en un principio al chofer.

Aseguró que con esta maniobra, el sistema de emergencia de la aplicación no funciona, por lo que el cliente no puede denunciar el hecho y Uber solo puede reembolsar el monto de G. 11.500.

“¿Cómo yo lidio con esta gente” Cuando me preguntan cuánto alcanza el viaje, les digo que no sé, que hice el pedido desde mi teléfono corporativo y ya lo dejé en la oficina. Cuando llegó al destino espero a que me muestre el monto en pantalla de lo que debo abonar (…) Una vez terminado el viaje, los califico con una estrella y los reporto en la opción ‘el chofer fue grosero o poco profesional’, eligiendo la opción ‘otros’ y detallando el caso paso por paso. Al día siguiente bloquean al socio conductor”, contó Urrutia.

El relato del joven generó que más personas se pronunciaran en Twitter e indiquen que también fueron víctimas de este modus operandi que busca evitar pagar la comisión a la plataforma.

El informe de ABC Color señala que muchos choferes no aceptan el pago con tarjeta, además, varios de los conductores trabajan con unidades que no les pertenecen, pues forman parte de una flota de vehículos de otras personas.

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