Nacionales

Abdo dice que su Gobierno tiene el récord de abatidos del EPP

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló con respecto a la inseguridad en el norte del país, tras los últimos hechos de secuestro y asesinatos por parte de grupos criminales.

Foto: Mario Abdo Benítez. Captura

El mandatario, en contacto con los medios de prensa aseguró, “vamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo con mucha fuerza, con mucha decisión para tratar de erradicar este núcleo terrorista del país”.

Asimismo, se jactó de ser parte del Gobierno que consiguió tener la mayor cantidad de abatidos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a los cuales señaló de cobardes.

Ustedes saben que el año pasado tuvimos más de nueve abatidos en el EPP, el récord en la historia del Gobierno, el que más tuvo fue en el 2014 con dos abatidos. Nosotros tuvimos nueve abatidos el año pasado, eso demuestra el compromiso del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta que está haciendo un esfuerzo, a pesar de lo difícil que es la tarea porque son años de hechos vandálicos y actúan con cobardía porque uno no sabe en qué lugar pueden atacar”, manifestó.

Finalmente, mencionó que siempre que ocurren este tipo de hechos se habla de los posibles cambios dentro de la estructura de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Siempre hay posibilidades de cambio, siempre que ocurren hechos como estos nosotros nos reunimos para evaluar el hecho en sí y que podemos hacer para mejorar toso lo que es la parte operativa, hacemos un análisis y se proponen o no cambios”, finalizó en conversación con medios.

Más información abajo: