Nacionales

Caso Zavala: Abogada niega que se trate de una movida política

La abogada Eva de Witte, dio detalles con respecto a la demanda por filiación en contra del senador Fidel Zavala (PPQ), a quien una joven de 25 años le atribuye la paternidad de su hijo de dos meses de nacido.

Foto: La Nación

La representante legal manifestó que “cuando alguien llama a un abogado ara pedirle una acción como está, es porque evidentemente hay una negativa por parte del progenitor a reconocerlo”.

Aclaró que, sin entrar en muchos detalles, la joven de 25 años finalmente se presentó a reconocer sola a su hijo, dos meses después de su nacimiento debido a que precisaba las documentaciones del niño.

“Los detalles ella no me dio me dijo mi hijo nació en abril y fue reconocido el 30 de junio, yo entiendo que todo ese tiempo ella le esperó a él (Zavala), para que le reconozca y como no lo hizo y necesitaba de la documentación del chico, fue y lo reconoció sola, lo poco que me dijo que me dijo es que parece que el argumento para reconocerle ahora en estos momentos es que era casado, más nada”, explicó en conversación con la 730 AM.

De Witte, mencionó que la mujer le comentó que hacía más o menos 4 años mantenía una relación con el senador Zavala, sin embargo desconoce el hecho de si la relación se cortó.

“El niño nació el 24 abril, salió del hospital con su certificado de nacido vivo y estaba sin inscripción en el registro, recién con la necesidad de la madre de obtener la documentación con el tema del seguro, ella se vio obligada a reconocerle sola. El niño tiene los dos apellidos de la mama”, señaló.

Adelantó que en caso de que el legislador en cuestión se niegue a reconocer al niño, en primeras instancias, recurrirán a la solicitud de la prueba de ADN.

“Se presenta la demanda, el juzgado controla si tiene los mínimos requisitos y sale una resolución por la cual se admite la demanda. Ahora se estaría notificarle al senador, que estimo se estaría dando lugar el lunes o martes, él tiene seis días hábiles para contestar, él puede en esa contestación allanarte, «sí es mi hijo y le reconozco mañana», como negarse a que es el padre, él puede pedir en su allanación (sic) la apertura de causa a prueba, es decir sometámonos al ADN. La prueba de ADN se daría en un mes más o menos”, argumentó la abogada.

Asimismo, señaló que “con la demanda fueron adjuntados ‘indicios’, que son suficientes para mí como profesional, como por ejemplo, capturas de pantallas de conversaciones de la mujer con el senador hablando del chico, contrato de alquiler del departamento en donde viven la madre y el niño, donde el codeudor solidario es el senador, facturas a nombre del senador, de pago del parto en un sanatorio capitalino, además del depósito que él hizo a la cuenta de la chica, que coincide con el pago total del parto, facturas de un ginecólogo, encargado de la atención durante el embarazo y depósitos de cuentas bancarias”.

Indicios, que para De Witte, son suficientes porque demuestran o hacen creer que el senador tenía responsabilidad en el nacimiento del niño.

Movida política

“De ninguna manera es una movida política, la chica es de mi departamento de origen, no es concepcionera como dicen, yo soy chaqueña de Benjamín Aceval, ella me conoce como abogada de la zona y nada que ver, en absoluto, en absoluto”, sostuvo la abogada, tras ser consultada al respecto.

Aseguró que la joven de 25 años de edad “no es funcionaria ni del Senado, ni de ninguna de las empresas”, aunque admitió que la mujer presentó un certificado de trabajo de la empresa del legislador que se encuentra en Concepción, “pero eso fue solo para poder abrirle una cuenta bancaria y hacerle las transferencias correspondientes”, explicó.

Finalmente, la profesional admitió que tuvo una comunicación con el hermano abogado del senador, Diego Zavala, “que si bien no me reconoció que el senador admitía ser el padre, si me dejó muy en claro que él se sometería al ADN y que de resultar positivo esta prueba el asumiría toda la responsabilidad que conlleva”, dijo.

Los detalles en el audio: