Nacionales

“Los niños deben estar en las escuelas”, afirma ministro de Educación

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, sostuvo que los niños deben estar en las escuelas y que la idea es volver a clases presenciales paulatinamente, luego de las dos dosis de vacunas de los docentes.

Juan Manuel Brunetti. Foto: IP.

El ministro Brunetti, en comunicación con Radio 1000 AM, afirmó que los niños deben estar en las escuelas, pues con la educación a distancia “se retrasa el desarrollo” de los chicos.

Sin dudas es el lugar donde se genera el aprendizaje, a distancia, por más esfuerzos que hagan los docentes, no es lo mismo, sobre todo cuando los chicos no tiene buena calidad de internet ni computadora”, expresó.

Agregó que los padres, tanto del sector público como privado, en un 80% esperan que sus hijos puedan estar dentro de las aulas lo antes posible.

En cuanto a la vuelta de a clases presenciales, señaló que se debe lograr una gradualidad en el proceso.

Con respecto a los educadores inmunizados, reveló que ya hay más de 59 mil docentes vacunados contra el Covid-19.

“Esa segunda dosis se va a dar el 2 de agosto y eso nos abre una esperanza y una semana después estén bien protegidos”, indicó.

Sobre mismo tema, el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Píris, exteriorizó la necesidad de retornar a las clases presenciales, pero la traba principal para concretar el regreso gradual es la vacunación de dos dosis de los docentes.

Asimismo, solicitan al MEC, a que se pueda inmunizar a los alumnos de 12 a 18 años y puedan ya asistir el 100% a clases.