Nacionales

Allanan ONG vinculada al caso de facturas clonadas en Central

La sede de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) está siendo allanada por la Fiscalía. Además, llegaron al sitio agentes del Ministerio Público y funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Foto: Captura.

La sede de la ONG conocida como CIAP está siendo allanada por agentes del Ministerio Público, como así también llegaron hasta el sitio funcionarios del Ministerio de Hacienda, de acuerdo a lo informado por ABC TV.

El procedimiento se realiza en el marco de las investigaciones en el caso de las facturas supuestamente clonadas de la Gobernación de Central, que está a cargo del cartista Hugo Javier González.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) denunciaron supuestas inconsistencias advertidas en el gasto de USD 1 millón, dinero que fue cedido a la gobernación por la crisis de la pandemia.

De acuerdo a las averiguaciones, el dinero fue utilizado a través de CIAP, por ende ahora se realizan las averiguaciones en la sede de la organización. Por el momento se desconocen detalles del procedimiento en el interior del local.

Más información abajo.