Nacionales

Fracasa intento de censura al presidente “corrupto” de la Conajzar

La Cámara de Senadores quedó sin quórum en una sesión extraordinaria que se convocó para tratar como único punto el voto censura a José Antonio Ortiz, titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Foto: @senadorespy

La sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores se levantó por falta de quórum. En la misma iba a tratarse únicamente el proyecto de resolución para emitir el voto de censura a José Antonio Ortiz, presidente de Conajzar, cuestionado por algunas irregularidades en su administración que tienen que ver con tragamonedas y la explotación de la quiniela en el país.

Por falta de 30 presentes, que es el número que se necesita para el tratamiento del voto de censura, varios sectores decidieron abandonar en un momento la reunión parlamentaria y dejar al pleno sin cuórum, debido a que si se trataba el proyecto, este se iba a rechazar y enviar a archivo.

El senador Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tuvo la iniciativa de avisar su retiro y el de su bancada. No sin antes manifestar “no me quiero prestar a esta farsa de blanquear a este hijo de puta y corrupto”, arremetió.

Luego otros parlamentarios optaron por tomar la misma decisión, como Enrique Bacchetta, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y todo el bloque también del Partido Patria Querida (PPQ).

Incluso, el colorado Juan Carlos Galaverna anunció que dejaba la sesión, dirigiendo algunas palabras al titular del Senado, Óscar Cachito Salomón.

También me retiro presidente, felicitándole por el éxito parcial de salvar a su testaferro de Conajzar”, ironizó. En otro momento acusó de complicidad de la senadora colorada Lilian Samaniego con Salomón, informa Última Hora.

Horas antes, los senadores Enrique Bacchetta, Esperanza Martínez y Jorge Querey, los dos últimos del Frente Guasú (FG) presentaron el miércoles una denuncia ante la Fiscalía, contra la Conajzar, por presuntas irregularidades que configurarían los hechos punibles de lesión de confianza, usurpación de funciones públicas, declaración falsa, prevaricato, exacción, entre otros delitos.

Más detalles abajo: