Nacionales

Abren sumario a funcionaria pillada “haciendo oficina” en casa de González Daher

Norma Cardozo Vázquez, directora General de Recursos Humanos del Congreso Nacional, informó que se abrirá un sumario administrativo a la funcionaria María Laura Miers Espínola, por el caso de “planillerismo”, en el que está involucrada.

Foto: Captura de video

El sumario tiene un tope de seis meses, pero con base en las evidencias de este caso, no tendría que tardar tanto, indicó la alta funcionaria a través de un contacto con ABC TV.

La directora explicó que no tienen inconvenientes con la funcionaria en cuestión, ya que tiene los registros electrónicos faciales, por lo que nadie podría fraguarlos.

María Laura Miers Espínola, quien presta servicios como asesora jurídica en secretaría general del Senado en el Congreso Nacional con un salario de G. 7.300.000 y bonificación de G. 2.190.000, fue investigada por un equipo periodístico tras una denuncia en su contra por “planillera”.

La mujer fue seguida por una semana por periodistas del Grupo ABC, quienes pudieron confirmar que Miers, iba todos los días en horario de oficina a trabajar desde la casa del recientemente condenado Oscar González.

Más detalles abajo: