Nacionales

Líneas de Asunción suben el pasaje a G. 3.338

La Asociación de Empresas de Asunción emitió un comunicado en el que informan una actualización en el costo del pasaje, que desde este lunes subió a G. 3.338, para las líneas 1, 6, 9, 13, 16-2, 37B y 37C.

Foto: La Nación

Las empresas de ómnibus internos de la ciudad de Asunción informaron que “debido a que el viceministerio de Transporte les ha excluido del beneficio del subsidio para los pasajeros de Asunción”, han procedido a la actualización electrónica de la tarifa del pasaje, que ahora pasa a costar G. 3.338.

Desde este lunes 06, rige el nuevo precio para las líneas permisionarias 1, 6, 9, 13, 16-2, 37B y 37C.

Sin embargo la noticia fue sorpresiva para los pasajeros, ya que en su mayoría, no estaban al tanto de la medida, que fue duramente cuestionada, debido al pésimo servicio que ofrecen muchas de estas empresas.

Ante la queja generalizada por parte de los usuarios del transporte público, el viceministro del Transporte, Víctor Sánchez, explicó en contacto con la 730 AM, que es la Municipalidad de Asunción la que tiene que determinar el precio del pasaje de su interno municipal.

Señaló que los permisionarios del Viceministerio, están obligados a cobrar G. 2.300 por el servicio convencional y G. 3.400 en el servicio diferencial.

Sánchez agregó que informarán a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), al respecto.

Más detalles abajo: