Nacionales

Empresario fue asesinado “por encargo”, afirma fiscala

La fiscala Alicia Sapriza fue hasta la vivienda de Mauricio Schuartzman para levantar algunas evidencias, tras el asesinato del hombre. Confirmó que se trató de un crimen por encargo.

Captura de informe.

El empresario Mauricio Schuartzman fue asesinado en la noche del domingo, cuando llegaba a su vivienda, en el barrio Jara de Asunción.

Durante la jornada de este jueves, la fiscala Alicia Sapriza fue hasta la vivienda para levantar evidencias. Conversó con medios de prensa y explicó que tomó celulares que eran de la víctima y el DVR de las cámaras de seguridad.

Manifestó que también recogió imágenes de las cámaras de los alrededores y apuntó que se corroboró que actuaron tres personas, un conductor y dos sicarios.

El guardia de seguridad que fue tomado como rehén, al igual que un entrenador de tenis que llegó hasta el sitio ya declararon, indicó sobre los testigos del hecho.

Fue a todas luces un homicidio por encargo”, apuntó, sin embargo no quiso arriesgar ningún dato sobre las motivaciones.

Señaló que no está en condiciones de afirmar lo mismo que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Este último relacionó el crimen del empresario con la incautación de más de 2.900 kilos de cocaína en un puerto de Villeta.

Por otro lado, los familiares señalaron que el hombre no habló sobre ningún tipo de amenazas.

Todos los detalles en el video.