Nacionales

Expulsan de alianza a candidato denunciado por estafa

El candidato a concejal de Villa Elisa, Luis Szarán, fue expulsado de la Alianza Joven, luego de la denuncia por estafa realizada por una familia.

Raúl Szarán fue expulsado. Foto: Diario Hoy.

La diputada Kattya González confirmó vía redes sociales que Raúl Szarán, candidato a concejal por el partido Hagamos en la Alianza Joven Lista 20 Villa Elisa, fue expulsado de la nucleación.

Esta determinación fue tomada luego de la denuncia realizada por una familia que quedó sin vivienda, a causa de un derrumbe, debido a que la empresa del hombre realizó una construcción sin muro de contención generando el desmoronamiento.

“Mientras otros partidos y listas esconden las personas que tienen eventualmente problemas con la Ley, nosotros tomamos una determinación”, mencionó la legisladora.

Más temprano, el presidente de Hagamos, Patrick Kemper, expresó en su cuenta de Twitter que pediría a la Conducción Nacional mediar la renuncia del candidato y que sea enviado al Tribunal de Conducta.

Así también, la apoderada de la Lista 20 Alianza Joven en Villa Elisa, Estefi Careaga, manifestó que no permitirán que ningún candidato sea igual, a los que como partido, condenan.

“Estamos del lado de la ciudadanía honesta y trabajadora que no merece sufrir en sus barrios y en sus hogares el atropello a sus derechos y a sus bienes, conseguidos con esfuerzo y sudor” sostuvo (…) Nos solidarizamos con los afectados e instamos a la justicia y autoridades dar respuestas al reclamo realizado”, sostuvo.

Mire los detalles abajo.

 

 

 

 

Más información sobre la denuncia abajo: