Nacionales

Mujer presenta demanda de reconocimiento de filiación contra Horacio Cartes

Una mujer presentó una demanda de reconocimiento de filiación contra el exmandatario Horacio Cartes, ya que asegura ser su hija.

María Silvia Recalde Villalba asegura ser hija de Horacio Cartes. Foto: Archivo/Extra.

Este jueves fue presentada la demanda de reconocimiento de filiación contra el expresidente, Horacio Cartes, en el juzgado Civil y Comercial.

María Silvia Recalde Villalba reclama el reconocimiento como hija por parte del empresario. La magistrada Karen González salió sorteada para atender la causa, de acuerdo a lo informado por el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

El caso salió a la luz en el 2018 cuando afirmó en redes sociales que es hija del líder de Honor Colorado y que solicitaría la realización del ADN.

Antecedentes

En su momento, la mujer había comentado que nació en el Hospital Psiquiátrico. Indicó que sus padres adoptivos la recogieron y le dieron el apellido, ya que sus progenitores no la podían tener.

Comentó que el hermano de su mamá adoptiva, quien fue director del Hospital Psiquiátrico, doctor Teófilo Villalba, y su esposa, la pediatra Mirta Samaniego, estuvieron presentes en el nacimiento y que por tal motivo, saben quiénes son sus padres de sangre.

Había relatado que solo el médico sabía sobre los padres, pero que este nunca le quiso revelar el nombre.

En tal sentido, en una ocasión, una prima le dijo que en una conversación escuchó que la madre de Recalde ya había fallecido y que su padre es Horacio Cartes.

Luego de ese episodio, la mujer que se dedica a la manicura, presentó una demanda ante la Fiscalía para que el tío dé la identidad de los progenitores, sin embargo, nunca se presentó.

“Yo estoy más que segura que Horacio Cartes es mi padre biológico, no puede ser coincidencia tanto parecido. Me dicen ‘no tenés miedo de enfrentarle’ y yo no temo, quiero conocer mis raíces”, había mencionado la mujer al diario Extra.

Otro caso

La presentación se dio solo un día después de conocerse el caso de Eliza, quien asegura que tiene una hija con el exmandatario y empresario Horacio Cartes.

La mujer contó a Extra que la niña de 10 es fruto de una relación con Cartes, sin embargo fue reconocida por su ahora esposo. Actualmente se encuentra reclamando también el reconocimiento de filiación, según se supo.

Mire los detalles abajo.

 

 

Antecedentes del caso: