Nacionales

Afirman que tercera ola llegará y que no será de alto impacto

El Ministerio de Salud afirmó que Paraguay pasará por una tercera ola, pero que el impacto no será igual a la segunda.

Prueba de coronavirus. Foto: APF.

El viceministro de Salud, doctor Hernán Martínez, sostuvo que la llegada de la tercera ola de coronavirus es inevitable.

Manifestó que la Dirección General de Vigilancia de la Salud está monitoreando constantemente los puntos del país, donde actualmente se observa una disminución de casos.

En caso de que se registre algún repunte, Vigilancia notificará al Ministerio de Salud para que los servicios de salud se reorganicen, ya que actualmente las terapias intensivas atienden a pacientes polivalentes, cerrando los bloques respiratorios.

“Lo que dice Vigilancia es que vamos a tener la tercera ola, pero que no nos va a golpear en la magnitud que nos golpeó esta segunda ola con la cantidad de pacientes internados y esperemos que sea así”, dijo en contacto con GEN.

Señaló que el adelantamiento de la tercera ola dependerá del comportamiento de la población, pues el virus se sirve de las aglomeraciones para propagarse.

En cuanto a la vacunación, comentó que 2.551.129 personas recibieron las primeras dosis y que 1.850.299 ciudadanos cuentan con la segunda. El porcentaje de cumplimiento es de 72,5%.

“Nosotros tenemos que llegar como mínimo 4 millones de personas antes de fin de año esa es la meta que se propuso el Ministerio se está trabajando en ese sentido para poder traer todas las dosis que necesitamos para cumplir esa meta”, expresó.

Mire los detalles abajo.