Nacionales

Cartes es el “cáncer” del país, dice Prieto y convoca a manifestación

El candidato a intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes que enfrenta una persecución política por parte del sector cartista y convocó a una movilización para el próximo 26 de setiembre.

Prieto y Cartes. Foto: UH/Presidencia.

Yo estoy harto de que nos pongan trabas y que nos quieran golpear en el Gobierno, realmente estoy podrido, ya ni vale la pena gobernar así, por eso, decidí parar mi campaña política y convocar a una gran marcha en repudio de este cáncer de nuestro país, que se llama Horacio Cartes”, afirmó enérgicamente Prieto.

Recientemente se hizo público un video en el que el candidato expresa su hartazgo y pidió el acompañamiento de todos los esteños a la movilización que se realizará el domingo 26 de setiembre, a las 9:00 en el kilómetro 7.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes, el jefe de campaña de Prieto, Daniel Pereira Mujica, explicó que enfrentan una “alevosa” persecución de la narcopolítica bajo la instrumentación de varias instituciones, de manera a perjudicar a Miguel Prieto en las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

“En 2 años de gestión de Miguel Prieto en la Municipalidad, la Cámara de Diputados, el Ministerio Público y la Cámara de Senadores, cada 10 días en promedio nos pedían informes. Las puertas de la institución municipal siempre estuvieron abiertas, así como todos los documentos y expedientes”, expresó Mujica.

Asimismo, habló sobre la decisión de la Contraloría de iniciar una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a la Municipalidad de Ciudad del Este durante la gestión de Miguel Prieto.

Al respecto, mencionó que la medida se realiza debido a que la victoria de Prieto “será contundente” en las elecciones y buscan atajarlo con auditorías. “Ahora están viniendo con mucho apuro para embarrar la cancha”, alegó, según el reporte de Última Hora.

Más detalles abajo: