Empresariales

Presentan nueva fábrica en el rubro de la nutrición animal

Vitamix Paraguay, instalada recientemente en el distrito de Naranjal, Alto Paraná, de la mano de Agropecuaria Ysaka, realizó su presentación oficial en el marco de la 75° Exposición Nacional de Ganadería, desarrollada en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Lanzamiento de la nueva empresa de nutrición animal. Foto: Gentileza.

La empresa comenzó con sus primeras producciones en nuestro país, el pasado mes de junio, pero la línea Vitamix como tal se encuentra desde hace 17 años en el país, representada por Agropecuaria Ysaka.

Con una inversión de USD 3 millones y una fábrica de alto nivel tecnológico, la firma se presenta como un nuevo aliado del sector productivo en materia de nutrición animal.

El director local de Vitamix, Hugo Schaffrath, señaló que la decisión de asentarse con su propia fábrica fue por la demanda del mercado interno y la necesidad de abastecer y satisfacer a los productores con más y mejores productos.

En ese contexto, se estableció un convenio con el laboratorio CBO de Sao Paulo, uno de los principales a nivel de Sudamérica en análisis de nutrientes.

Cabe mencionar que toda la parte técnica, de desarrollo y elaboración se trajo de Vitamix Brasil, con técnicos altamente profesionales, la estructura ejecutiva y comercial está a cargo de un equipo de colaboradores paraguayos.

“Los productos de línea fueron desarrollados de acuerdo con el estudio del mercado; cada región del país, cada productor enfrenta necesidades particulares y uno de los principales diferenciales de Vitamix Paraguay es la capacidad de atender de manera rápida alguna necesidad específica del productor o de la industria, independientemente de que sea con productos de línea o no”, agregó Schaffrath.

Detalló que la planta industrial tiene una capacidad de producción de 1.200 toneladas de insumos por mes, donde trabajan desde la materia prima hasta el producto final.

Producen toda la línea de sales minerales para cinco especies de animales: bovinos, equinos, cerdos, ovinos y aves; núcleos para producción de balanceados, premixes y energéticos.

Vitamix está conformada por dos plantas paralelas automatizadas y con equipos de alta tecnología; una para los premixes y otra para los núcleos y sales.

La empresa tiene una cobertura en todo el territorio nacional y desde la fábrica también asesoran a los productores de forma más directa.