Nacionales

Se conocen más detalles sobre el caso de Yolanda y Chipi

El caso de evasión que tiene como protagonistas a la pareja conformada por Yolanda Park y Jorge “Chipi” Vera sigue sorprendiendo. Esta vez salieron a luz cifras de las multas.

Yolanda y Chipi. Foto: Instagram Yolanda Park.

El diario Extra fue el que “destapó la olla” en este caso y tras la primera publicación ahora se conocieron más datos.

De acuerdo al medio, la conductora de TV habría presentado facturas falsas o apócrifas por más de G. 929 millones, por lo que la Subsecretaría de Estado de Tributación la multó por cerca de G. 186 millones. Este monto sería el que fue evadido.

Además, se supo de un ofrecimiento realizado por la mujer de medios en concepto de donación por valor de G. 60 millones, lo que eleva la penalidad a casi G. 246 millones para de alguna manera resarcir el daño.

Por otro lado, Chipi y el periodista Carlos Troche están en la misma situación. El primero deberá desembolsar unos G. 34 millones y el segundo más de G. 16 millones.

Los periodistas deberán acudir este jueves ante la jueza Clara Ruiz Díaz para la audiencia preliminar del caso, en busca de conseguir una salida procesal, siempre de acuerdo al diario Extra.

El medio en la víspera había reportado cifras superiores en concepto de multas, sin embargo no son tales, según se puede advertir con las publicadas este domingo.

Extra también consiguió hablar con una persona clave dentro del caso, un taxista de San Lorenzo que emitió facturas por G. 4.000 millones, sin embargo el hombre aseguró que tal cuestión no ocurrió.

Aparentemente, los responsables de la megaevasión montaron un esquema fraudulento del que el extrabajador del volante también es víctima.