Cambio en Dimabel tras informe de uso de proyectiles en atentado
Este miércoles, el presidente Mario Abdo Benítez, nombró al Gral. Div. Aldo Daniel Ozuna Recalde como nuevo director de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Dicha disposición la dio en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, a través de la Orden General N° 266.
Dicho cambio se da luego de que Criminalística diera a conocer en su informe preliminar, que los sicarios que asesinaron a los cuatro jóvenes en Pedro Juan Caballero, usaron armas correspondientes a la Dimabel.
El escrito refiere que los proyectiles analizados son de calibre 7.62 y pertenecen a un rifle fusil AK-47. Esta misma arma fue utilizada en tres atentados anteriores.
Uno ocurrió el pasado 27 de setiembre de este año en Pedro Juan Caballero donde Jorge Ortega García de 28 años fue asesinado en un taller mecánico.
Otro sucedió el 28 de enero de 2020, donde los sicarios irrumpieron una fiesta realizada en la vivienda perteneciente a Celso Maldonado Duarte de 46 años, quien recibió 35 balazos y también perdió la vida Jessica Núñez Arévalos de 25 años y otras cinco personas resultaron heridas.
La misma arma fue utilizada también el 22 de mayo de 2019 en un ataque en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, donde seis personas murieron, entre ellas una adolescente de 16 años y un niño de un año y meses fue herido, reportó Noticias Paraguay.
La Fiscalía investigará cómo las armas llegaron al crimen organizado, pues solamente la DIMABEL entrega estos elementos a militares y policías.
Mire los detalles abajo.
El presidente de la República @MaritoAbdo, en su carácter de Comandante en Jefe de las FF.AA. de la Nación, firmó la Orden General N° 266 por la cual se nombra al Gral Div Aldo Daniel Ozuna Recalde como nuevo Director de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) pic.twitter.com/uNpsetl1mZ
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) October 13, 2021
📌 ¡Increíble! Proyectiles del cuádruple asesinato habrían salido de Dimabel
♦️ Esto según el informe preliminar de la Policía Nacional, sobre los elementos levantados del lugar del crimen.
♦️ Las mismas armas se habrían utilizado en otros atentados.#NPY pic.twitter.com/aGJqAo8AtS
— NPY Oficial (@npyoficial) October 13, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Abogada advierte que reforma penal impulsada por sectores provida beneficiaría a abusadores
Peña se reúne con funcionario que levantó sanciones a Cartes
Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
Paraguaya investigada por doble asesinato en Bolivia
Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
Lo más leído
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Activista trans revela supuesta reacción de Bachi Núñez en Instagram
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
- Contraloría detectó inconsistencias en 1.090 títulos de funcionarios de 35 instituciones y denunció ante Fiscalía
- Hambre Cero: empresas reclaman pago de USD 120 millones
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Eddie Jara regaló arreglos florales y una carta a su esposa Johana Vega, llamándola “futura senadora”
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo