Nacionales

Cambio en Dimabel tras informe de uso de proyectiles en atentado

El presidente Mario Abdo Benítez en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas realizó cambios en la titularidad de la Dimabel, tras el cuádruple homicidio.

Dirección de Material Bélico (Dimabel). Foto: ÚH.

Este miércoles, el presidente Mario Abdo Benítez, nombró al Gral. Div. Aldo Daniel Ozuna Recalde como nuevo director de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Dicha disposición la dio en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, a través de la Orden General N° 266.

Dicho cambio se da luego de que Criminalística diera a conocer en su informe preliminar, que los sicarios que asesinaron a los cuatro jóvenes en Pedro Juan Caballero, usaron armas correspondientes a la Dimabel.

El escrito refiere que los proyectiles analizados son de calibre 7.62 y pertenecen a un rifle fusil AK-47. Esta misma arma fue utilizada en tres atentados anteriores.

Uno ocurrió el pasado 27 de setiembre de este año en Pedro Juan Caballero donde Jorge Ortega García de 28 años fue asesinado en un taller mecánico.

Otro sucedió el 28 de enero de 2020, donde los sicarios irrumpieron una fiesta realizada en la vivienda perteneciente a Celso Maldonado Duarte de 46 años, quien recibió 35 balazos y también perdió la vida Jessica Núñez Arévalos de 25 años y otras cinco personas resultaron heridas.

La misma arma fue utilizada también el 22 de mayo de 2019 en un ataque en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, donde seis personas murieron, entre ellas una adolescente de 16 años y un niño de un año y meses fue herido, reportó Noticias Paraguay.

La Fiscalía investigará cómo las armas llegaron al crimen organizado, pues solamente la DIMABEL entrega estos elementos a militares y policías.

Mire los detalles abajo.