Nacionales

Efraín afirma que Cartes es el jefe del crimen organizado

En los actos conmemorativos de la gesta del 18 de octubre, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dio un discurso y arremetió contra el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes.

Foto> captura de video

Efrain Alegre hizo fuertes acusaciones en contra del mandatario Abdo Benítez a quien se refirió como el “capataz del narcotráfico”, así como al exmadantario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, a quien denominó como el “jefe del crimen organizado”, según el informe de ABC TV.

“Nuestro enemigo es el crimen organizado, esa es la gran causa que tenemos que vencer y ese crimen organizado tiene un jefe y se llama Horacio Manuel Cartes Jara, a él tenemos que combatir y a todos los que él maneja y representa, porque el presidente, lamentablemente, Abdo Benítez, no es otra cosa, sino que el capataz del narcotráfico en la Presidencia de la República, triste papel, el de Abdo Benítez”, manifestó el Presidente del PLRA.

Ante la consulta sobre cómo se prepara el PLRA para las elecciones presidenciales del 2023, Alegre aseguró que la oposición debe presentarse con una “chapa única”, tanto para las presidenciales como para las del Congreso. “Unificar todas las fuerzas, la fuerza de la Patria en una sola lista”, indicó.

Asimismo, fue consultado sobre su punto de vista con respecto a los sectores que lo emplazan para que deje el PLRA, respondió, “muy bien, muy bien, yo le aplaudo, mucha fuerza”.

Más detalles en el video: