Nacionales

Caso Alexa: Arzobispo declara en nuevo juicio a Silvestre Olmedo

El monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, declaró en el nuevo juicio oral y público contra el sacerdote Silvestre Olmedo, en el caso Alexa.

Foto: Captura de video.

El nuevo juicio oral y público contra el sacerdote Silvestre Olmedo, acusado de haber manoseado a la joven Alexa Torres en 2016, continuó este martes.

En su declaración, el monseñor Valenzuela, se ratificó en su testimonio, informó Última Hora.

En el 2017, Valenzuela había informado que se mandó a retiro al sacerdote enjuiciado tras admitir un “gesto indecoroso”. Ahora, mencionó que esa medida eclesiástica fue tomada y en ella se le pidió que se apartara hasta que se esclarezca el caso ante la Justicia.

En ese mismo año, incluso el Arzobispo emitió una carta en la que indicó que “debemos cuidar de no hacer de una piedrita una montaña”, para evitar mayores daños.

El sacerdote Silvestre Olmedo fue denunciado ante autoridades civiles y eclesiásticas por la joven Alexa Torres, quien era voluntaria en el grupo juvenil de la Parroquia San José de Limpio.

La víctima se pronunció a través de su Twitter este martes, sobre las declaraciones por parte del sacerdote Oscar González, quien formó parte de la investigación canónica que se abrió en contra de Olmedo y crítico que haya dicho que ella se denunció a destiempo el manoseo.

“Pasaron 5 días, CINCO DÍAS y ya denuncié ¿De qué destiempo habla?” tuiteó la joven.

El 23 de setiembre comenzó nuevamente el juzgamiento del sacerdote Silvestre Olmedo, cuyo juicio se había realizado ante el Tribunal integrado por Leticia de Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia, que absolvieron al cura.

Luego del juicio y tras la apelación de la Fiscalía y la defensa contra el fallo al Tribunal, la Cámara anuló la absolución del cura y fijó un nuevo juicio oral y público.

Más detalles abajo: