Redes

Arremeten contra condolencia del Jurado por muerte de OGD

En horas de la tarde del jueves pereció el político luqueño y exsenador Oscar González Daher, en Luque. El hombre fue socorrido, pero nada se pudo hacer.

Oscar González Daher. Foto: Senado.

Alrededor de las 18:00 se supo de la muerte del que fuera “todopoderoso” en la ciudad de Luque.

De acuerdo al diario Última Hora, el fallecimiento fue confirmado a las 17:45, en el sanatorio Unimedic, donde fue llevado.

Horas después apareció un escrito por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Autoridades y funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Óscar González Daher, ex Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (sic)”, señala el texto que desató la furia en redes.

Esto se dio justamente porque desde la titularidad del JEM, OGD, como se lo catalogaba, traficaba influencias y presionaba a jueces y fiscales, como revelaron audios que fueron filtrados.

Usuarios respondieron con rabia al tuit, condenando lo que fue el actuar del ahora fallecido ejerciendo poder desde la posición de privilegio.

El pdte de la Cámara de Senadores, @cachitosalomon y la Mesa Directiva, expresan pesar por el fallecimiento del exsenador Oscar González Daher,quien fuera también expresidente de la Cámara Alta.En nombre del cuerpo legislativo extienden sentidas condolencias a su familia y amigos (sic)”, posteó por su parte la Cámara de Senadores, generando también reacciones.

Condenas

El exsenador fue condenado a dos años de pena privativa con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por el hecho punible de tráfico de influencias en diciembre del año pasado.

Por otro lado, el pasado mes de agosto se le impuso una pena de siete años de cárcel, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Fue absuelto por lavado de dinero.

Los detalles abajo: