Nacionales

Bomberos logran aislar llamas en frigorífico

El capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Eduardo Méndez, confirmó el fuego está aislado, pero no controlado. El amoníaco será retirado del sitio.

Foto: Ministerio de Salud

El incendio en el frigorífico Athena Foods, ubicado en la zona de Tablada Nueva de Asunción, sigue sin ser controlado.

Los bomberos aguardan que la empresa encargada de retirar el amoníaco que hay en el lugar de la autorización para ingresar nuevamente e iniciar el trabajo de combate del fuego, que se encuentra asilado, no controlado.

“Lo último que se prendió un reservorio de aceite vegetal, son tanques de 50 mil litros que se prenden, no explotan”, señaló el capitán Méndez.

“En 30 minutos se vaciará el taque de amoníaco y los bomberos podrán ingresar para hacer un trabajo más agresivo”, expresó el Bombero.

Explicó además que el sistema de emergencias funcionó, el corte de energía eléctrica fue cortado por pedido de los bomberos.

Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio, que se habría iniciado en el centro de la estructura.

“La parte superior administrativa, todo lo que es oficina está completamente quemado, la parte inferior donde funciona el frigorífico y donde hay ciertas maquinas no se vieron afectados. El techo colapsó por la carga calórica, la estructura edilicia no hay desplome”, manifestó Méndez en contacto con la prensa.

Más detalles abajo: