Nacionales

Abdo Benítez anuncia vacunación en aulas desde el lunes

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que desde el lunes 22 de noviembre se llevará a cabo el programa “Me vacuno en mi aula”.

Foto: Presidencia de la República

La semana que viene del 22 al 26 de noviembre vamos a empezar un proceso de vacunación en las aulas, ‘Me vacuno en mi aula’, un programa que vamos a hacer junto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública para tratar de inmunizar a más de 200 mil jóvenes que van a la escuela. En esta última etapa del ciclo escolar para que vayan inmunizados a sus casas”, manifestó el jefe de Estado.

Abdo Benítez señaló que la pandemia continúa así como los efectos de esta pueden proseguir si no se sigue el compromiso de enfrentar con responsabilidad al coronavirus.

No saben lo que significa ser Presidente y cargar sobre mis hombros con 16.000 paraguayos de luto que han pasado en este año”, sentenció el mandatario.

La inmunización está dirigida a estudiantes de 12 a 17 años. 

Por otra parte, pero en el mismo contexto, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que no exigirán carnet de vacunación contra el COVID-19 a los alumnos para el periodo 2022.

Vivimos en un país libre, no podemos obligarle a los niños ni a sus padres a vacunarse”, argumentó.

Más detalles abajo: