Nacionales

Confirman tres abatidos de la ACA en el norte

En la tarde de este viernes se registró un enfrentamiento entre desconocidos y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Tres hombres, presuntos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), resultaron abatidos.

Foto: Captura C9N.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, confirmó la muerte de tres presuntos integrantes de la ACA en un enfrentamiento que se dio en el Parque Nacional Paso Bravo, ubicado en la zona norte del departamento de Concepción.

En una patrulla realizada por fuerzas especiales esta patrulla recibe disparos, ellos responden de la misma manera e infelizmente resultan fallecidos tres integrantes presumiblemente del grupo criminal y terrorista ACA”, dijo el uniformado a la 730 AM.

Manifestó que todavía no se cuenta con las identidades de los fallecidos, sin embargo explicó que son tres hombres, mayores de edad. Dos de ellos vestían ropa camuflada y uno se encontraba “de civil”.

Se presume que son integrantes del grupo criminal considerando los trabajos de inteligencia realizados previamente.

Citó que tenían en su poder al menos un fusil, una escopeta, un revólver y una pistola, aunque se excusó de dar mayores precisiones.

Mencionó que el sitio se encuentra en una zona cercana a la localidad conocida como Puentesiño, pero en el interior del Parque Nacional.

Por el momento, se espera la confirmación de las identidades de los fallecidos.

Más información abajo: