Nacionales

Confirman que un secuestrado fue degollado

Los informes preliminares refieren que dos de las personas asesinadas en Santaní recibieron impactos de bala, mientras que otro tuvo un corte en el cuello y pecho.

Realizan autopsia en la Morgue Judicial. Foto: NPY.

En la Morgue Judicial se está llevando a cabo la autopsia de las tres personas ejecutadas en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro.

Los informes preliminares refieren que dos de los cuerpos presentan impactos de bala y el otro un corte en el cuello y pecho.

De esta forma, el médico forense, junto a su equipo, está trabajando para determinar la causa de muerte del colono menonita Helmut Ediger Friesen, de 75 años, y de sus peones Rolando Díaz González, de 18 años, y Odair Dos Santos, de 36 años.

En la noche del lunes se confirmó el hallazgo de los tres cuerpos sin vida. Los mismos se encontraban en el propio establecimiento ganadero del ciudadano alemán.

Uno de los peones, identificado como Eder Cordeiro Machado, de 18 años, logró escapar de sus captores, luego de observar que su patrón y compañeros eran asesinados. El mismo se encuentra bajo el cuidado de la Fiscalía y fue sometido a un examen psicológico. En los próximos días declarará, pues actualmente se encuentra en estado de shock.

Aparentemente, se habría pagado la suma de G. 2.000 millones solicitada por los secuestradores.

Mire los detalles abajo.