Nacionales

Abdo y Bolsonaro hablan sobre Itaipu, pero reunión queda en cuarto intermedio

El presidente Mario Abdo Benítez participó de una reunión con su par brasileño Jair Bolsonaro, donde conversaron de varios asuntos bilaterales.

Mario Abdo Benítez en conferencia de prensa. Foto: Twitter ABC TV.

El presidente Mario Abdo Benítez dio declaraciones luego de mantener una reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia este miércoles.

En tal sentido, refirió que en poco tiempo firmarán el contrato de adjudicación del puente Carmelo Peralta y Puerto Murtinho que forma parte de la construcción de la Ruta Bioceánica.

Refirió que la citada arteria demuestra la alianza estratégica entre ambas naciones para poder ser eficientes y competitivos a fin de fortalecer las economías, productores y región.

También hemos conversado sobre otros temas de suma importancia en nuestra relación bilateral en la revisión del Anexo C de la Itaipu Binacional, que es un tema de interés que tenemos hasta el 2023 para avanzar en ese proceso de revisión”, expresó Abdo Benítez.

Comentó también que en este tiempo se fortaleció la cooperación en la lucha contra el crimen organizado que tuvo varios resultados positivos como la expulsión de personas requeridas por la Justicia brasileña. Acotó que consiguieron “inéditos” golpes al narcotráfico.

En este ámbito, resaltó que las autoridades locales lograron poner a disposición de la sociedad bienes incautados del tráfico ilegal de estupefacientes.

Asimismo, señaló que en la reunión mantenida con su par, conversaron sobre temas comerciales como la situación de inversiones brasileñas en territorio nacional.

Por último, el mandatario expresó que invitó formalmente a Bolsonaro para que realice una visita oficial a Paraguay, informó ABC Cardinal.

Mire los detalles abajo.