Adolescente se recupera tras trasplante de corazón
El director del INERAM, doctor Felipe González, mencionó que un adolescente, de 15 años, evoluciona favorablemente luego de que le fuera implantado un corazón.
El médico señaló que el niño llegó a Urgencias por una descompensación y dificultad respiratoria y tras estudios se comprobó que padecía una miocardiopatía dilatada en fase terminal.
Luego recurrieron al Hospital Niños de Acosta Ñu para acceder a una cama, pero esto no se dio en primera instancia, sí después de unos días.
Comentó a ABC TV que el pasado viernes fueron avisados desde el Hospital de Trauma que un joven tenía muerte cerebral por un accidente de motocicleta, por lo que era un candidato para ser el donante.
“La vida le dio una segunda oportunidad, esa es la realidad, se consiguió un donante que tenía las mismas características casi que el que recibió, bueno, se pudo hacer ese implante en un tiempo podríamos decir casi récord”, dijo.
Actualmente el paciente evoluciona favorablemente, se encuentra recibiendo medicación y fisioterapia.
Mire los detalles abajo.
Titulares
Caso Caaguazú: Presentan denuncia penal por crímenes de la dictadura stronista
El Senado se prepara para aprobar el proyecto de divorcio exprés
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos